La Concejalía de Igualdad conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, un año más dedica todo este mes para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia y necesidad de una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres.

El alcalde de la corporación local, Valentín E. González, y la concejala de Igualdad, Juana Donate, destacan que “los actos programados para este mes están enmarcados en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de San Miguel de Abona, con la finalidad de seguir impulsando y desarrollando políticas de Igualdad, necesarias para caminar hacia la Igualdad Real”.

Este mes ha estado dedicado a la Igualdad, y fue de la mano del psicólogo Miguel Ángel Perdomo, con la charla Ejercicios para cuidar tu mente, donde más de una treintena de personas conocieron y practicaron pequeños ejercicios que estimulan nuestra mente. Explicando de antemano que el cerebro entre mujeres y hombres es idéntico, que no existe más diferencias que los estilos de vida que se llevan a cabo según se pertenezca a uno u otro sexo.

Siguiendo con su programación, este viernes día 8 de marzo, se celebrará la tradicional cena que acoge a las mujeres sanmigueleras donde se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y se afianzan lazos de unión entre ellas.  

También se contará el próximo día 13 con la charla “Pensando en nuestra salud”, el viernes 15 “Cómo sentirnos mejor con nosotras mismas” y a la par en el Instituto y colegios públicos del municipio se desarrollarán talleres de Educación Sexual para la Igualdad y la Igualdad a través del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *