Más de un centenar de alumnado del IES San Miguel reciben talleres de prevención de drogas

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Concejalía de Asuntos Sociales y Cruz Roja.

Los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Miguel se están beneficiando estos días de unos talleres informativos sobre prevención de drogas. Esta acción, impartida por Cruz Roja Juventud, se incluye dentro de la línea de colaboración que viene desarrollando esta ONG con la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Tanto el alcalde, Valentín González, como la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, coinciden en “la necesidad de implementar acciones orientadas a la práctica de una vida saludable entre la población juvenil” y manifestaron su intención de continuar en el futuro “apostando por políticas en este sentido”.

Nuria Marrero, explica que los 102 escolares de 3º de la ESO están recibiendo estas charlas como uno de los objetivos que persigue el proyecto Boomerang, que tiene como finalidad actividades en materia de sensibilización en la sociedad de la prevención de las drogodependencias.

Marrero agradece el esfuerzo y la colaboración de Cruz Roja porque su implicación nos ayuda a conseguir una juventud con buenos hábitos y para ello resulta fundamental un trabajo de prevención, “explicar los posibles problemas antes de tener que afrontarlos cuando ya se está inmerso en las adicciones”.

El alumnado de San Miguel han recibido durante estos días información sobre la repercusión del consumo de drogas, la reducción de riesgos, la realidad de las drogas, nuevas adicciones, factores de riesgo y plantearon cuestiones a los miembros de la Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *