San Miguel de Abona celebra su Carnaval 2013

12 Mar 2013

La 2ª Gym-Cama Carnavalera cerraba un acto lleno de ritmo y colorido

Este fin de semana la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Miguel de Abona celebraba su tradicional Coso del Carnaval, en el que se incluía la 2ª Gym-Cama Carnavalera.

El coso, que se paseó por las principales calles del municipio, contó con la participación de las Murgas Suricatos, Dislocadas, PK2, Noveleras, además de la Comparsa y Batukada Kulikitakas y la Escuela Municipal de Baile de San Miguel. El recorrido finalizaba con la celebración de la 2ª Gym-Cama Carnavalera en la que los grupos participantes estaban obligados a acudir con una cama engalanada para la ocasión y superar diferentes pruebas preparadas para el momento.

El alcalde, Valentín González, manifestaba que esta Gym-Cama “es una actividad novedosa en el municipio que se ha hecho con la intención de poder celebrarla cada año y que llegue a convertirse en una tradición llegadas estas fechas”. Por su parte, Candelaria Flores, concejala de Fiestas, agradecía la colaboración de todos los grupos participantes y hacía especial alusión a la participación de los restaurantes, tascas y cafeterías de San Miguel casco, indicando que “este año se han implicado en la actividad ofreciendo a su clientela durante estos días platos típicos de estas fechas carnavaleras, tales como los tradicionales chochos o rebanadas de carnaval”. En este sentido, desde la Concejalía de Fiestas, se está intentando colaborar con las asociaciones de empresarios de la zona comercial abierta, AEZCASMA y AEYPSMA, a la hora de poner en marcha aquellas actividades que se organicen desde esta concejalía y que puedan repercutir de manera favorable en el pequeño comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *