El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ofrece a las personas mayores un servicio de fisioterapia durante ocho horas semanales

22 Mar 2013

La Concejalía de Asuntos Sociales continúa con esta prestación en el Centro “La Alborada del Padre Damián”.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona continúa ofreciendo a las personas mayores del municipio un servicio de fisioterapia en el Centro de Estancias Diurnas “La Alborada del Padre Damián”. Los usuarios de estas instalaciones municipales se benefician de esta actividad los lunes y miércoles, de 9 a 13 horas.

Tanto para el alcalde, Valentín González, como para la concejala de Asuntos Sociales, Nuria Marrero, “el Ayuntamiento es consciente de la importancia que un servicio de estas características tiene especialmente para el colectivo de mayores, y por ello mantenemos nuestra filosofía de facilitarles en la medida de lo posible la práctica de actividades que mejoren su condición vital”.

El servicio de fisioterapia que pone el Ayuntamiento de San Miguel de Abona en su centro de estancias diurnas pretende que los usuarios y usuarias consigan independencia en las actividades de la vida diaria. Para ello, realizan ejercicios de psicomotricidad, fuerza muscular y diversos tipos de masajes, entre los que se encuentran los relajantes, descontracturantes o estimulantes.

El Centro de Estancias Diurnas “La Alborada del Padre Damián” es propiedad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se trata de una instalación que comenzó su actividad en 1999, gestionada por Cáritas, pero que ahora se gestiona directamente desde la Concejalía de Asuntos Sociales. En estos catorce años ha venido ofreciendo servicios a las personas mayores que padecen carencias, tanto psicofísicas como sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *