La Consejera Insular de Medio Ambiente se reúne con Valentín González para informar sobre el Pacto de los Alcaldes de la UE

22 Mar 2013

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, recibía esta semana la visita de la Consejera Insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, con la intención de informar personalmente sobre la adhesión del Ayuntamiento de San Miguel de Abona al Pacto de los Alcaldes de la Unión Europea, cuyo objetivo no es otro que lograr la eficiencia energética y reducir las emisiones, un acuerdo que ya han suscrito más de 4.000 municipios europeos.

Valentín González declaraba que “se trata de una gran iniciativa que todos los ayuntamientos debemos apoyar en la medida de nuestras posibilidades, pensando siempre en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Cabe enfatizar que el Pacto de los Alcaldes es la principal red europea de autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía regables en sus territorios. Así, con este compromiso las autoridades firmantes se han propuesto superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20% las emisiones de CO2 antes de 2020.

Así, la firma de este Pacto supondrá el trabajo coordinado entre los diferentes Ayuntamientos y el Cabildo Insular, lo cual representará una ventaja a la hora de conseguir los objetivos de sostenibilidad y la obtención de los fondos necesarios para hacer frente a las diferentes acciones a desarrollar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *