El Ayuntamiento instala nuevas luminarias en Aldea Blanca y Las Chafiras, que contribuirán en mejorar la Seguridad Vial de la zona

Con la intención de dar respuesta a la demanda vecinal proveniente de distintos núcleos del municipio, la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha procedido a la colocación de nuevo alumbrado público.

En la intersección de la Calle La Tosca con la Ctra. a Buzanada TF-657, en Aldea Blanca, es una de las zonas donde se han colocado nuevas farolas, cuya ejecución de mejora ha supuesto un coste para el Ayuntamiento de San Miguel de Abona de más de 6.000 €. Por otra parte, en la Avenida Claudio Delgado Díaz, en Las Chafiras, no sólo se ha dotado de nuevas luminarias, sino que se ha procedido al acondicionamiento y mejora de las zonas ajardinadas aledañas y las paradas de guaguas, cuyo gasto ronda los 8.000 €. Todo ello asumido íntegramente con fondos municipales.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, manifiesta que “con estas actuaciones se mejora la seguridad vial de las zonas próximas, en especial paradas de guaguas, acceso de peatones y a las personas conductoras de vehículos que por esas vías circulan, asimismo se ha adecentando las zonas ajardinas próximas”.

Respecto a esta actuación, el Concejal de Urbanismo Obras y Servicios, Arturo González, ha declarado que “se trata de cubrir las necesidades de iluminación que existía en estos barrios, y que se seguirán ejecutando en otras zonas del término municipal que lo necesiten, atendiendo así a las peticiones del conjunto vecinal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *