El Aljibe recuerda a Eve-Maria Zimmermann

Parte de su obra estará expuesta durante todo el mes de abril.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona inaugura este viernes, 5 de abril, la exposición Eve-Maria Zimmermann, en homenaje a la artista alemana, afincada en el municipio sanmiguelero desde 1971, fallecida en el verano del pasado año.

Zimmermann, que se especializó en pintura mural y artes gráficas, se caracterizó por pintar obras que representaban la ambigüedad, siendo capaz de transformar la fealdad del ser humano en algo hermoso, en puro arte. Valentín González, alcalde sanmiguelero, apuntaba que “es un orgullo el poder disfrutar de la obra de Eve-Maria Zimmermann y tenerla durante todo este mes para que todas las personas amantes de la pintura puedan acercarse a la sala y contemplar su arte”. Añadía además que “Eve se convirtió en una vecina más de nuestro pueblo, llegando a plasmar en sus obras personajes y vidas de San Miguel de Abona, siempre desde su particular, diferente e impresionante punto de vista”.

La obra, que estará expuesta hasta el 30 de abril, podrá ser visitada de lunes a viernes de 10’00 a 14’00 hrs., así como, martes y jueves de 17’00 a 19’00 hrs., pudiendo ser cómplices de esas pinturas que, en algunos casos nos pueden producir rechazo, pero a la vez, nos cautivan hasta el punto de no poder dejar de contemplarlas. La metamorfosis, la muerte, la fealdad o la belleza de lo feo serán los temas protagonistas en esta muestra que se nos brinda para el mes de abril envueltos bajo un manto de misterio y una estética dura y desgarradora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *