La obra de Eve-Maria Zimmerman expuesta durante el mes de abril

09 Abr 2013

En la Sala de Exposición “El Aljibe” de San Miguel de Abona se ha inaugurado la exposición “Eve-María Zimmermann 1935- 2012”, homenaje que los familiares junto con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, han querido hacer a la artista después de cumplirse ocho meses desde su fallecimiento.

En el acto estuvieron presentes tanto el alcalde, Valentín González, como familia, amigos y amigas, así como personas interesadas en la obra de Zimmermann. El alcalde, agradecía la colaboración de la familia declarando que “aunque el recuerdo y la obra de Eve ya está presente en el municipio, es un lujo poder contar con gran parte de su obra en San Miguel de Abona, municipio que se convirtió en su casa desde 1971”. También asistieron al acto Francisco Javier González y la escritora Isabel Medina, compartiendo ésta última unas palabras con las personas asistentes apuntando que, desde una opinión personal, consideraba la obra de Eve-Maria Zimmermann como “un magnífico acto de rebeldía utilizando el medio que tenía a su alcance: su maravillosa capacidad de plasmar la irrealidad, los sueños, lo intuido, lo sospechado, lo imaginado, lo que, en suma, dijo la historia tiempo después cuando tuvo que escribir lo innombrable”. Así, un total de 40 pinturas componen esta muestra caracterizada por representar la ambigüedad de lo que nos rodea y la fealdad del ser humano como algo bello dentro del arte.

Desde el consistorio se recuerda que la exposición estará abierta al público hasta el 30 de abril, y podrá ser visitada de lunes a viernes, de 10’00 a 14’00 hrs., así como martes y jueves de 17’00 a 19’00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.