La vocalía Tenerife Sur del Colegio de Psicología y el Ayuntamiento colaborarán en la atención a la población del municipio

El grupo de gobierno destaca la necesidad de optimizar recursos para ayudar a las familias.

El Colegio de Psicología de Santa Cruz de  Tenerife, a través de la vocalía Tenerife sur, y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona han iniciado contactos para establecer una línea de colaboración que permita atender psicológicamente a la población del municipio. El alcalde de la corporación sureña, Valentín González, y los concejales de las áreas de Asuntos Sociales, Educación, Sanidad y Consumo, Cultura, Deportes, Igualdad, Juventud, Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Urbanismo y Hacienda se reunieron este lunes con las representantes de la vocalía Tenerife sur del Colegio de Psicología para intercambiar opiniones sobre las necesidades del municipio y llegar a futuros acuerdos.

Durante el encuentro, en el que participaron 25 personas y se prolongó por hora y media, Valentín González agradeció la iniciativa de la vocalía Tenerife sur de contactar con el ayuntamiento para ofrecer su colaboración y destacó que en estos momentos es importante trabajar de forma conjunta y optimizar recursos para ayudar a la población que atraviesa por una delicada situación debido a la coyuntura económica. «La vocalía del Colegio de Psicología puede ser el fin y el ayuntamiento el medio para llegar a atender la demanda del municipio«, señaló la concejala de Servicios Sociales, Nuria Marrero, artífice de la reunión.

Entre las áreas prioritarias, los concejales y técnicos de la institución destacaron las de Familia y Juventud, y apuntaron como líneas de actuación la atención psicológica a las familias cuyos miembros están en paro o atraviesan por dificultades económicas y a los jóvenes drogodependientes y con adicción a las nuevas tecnologías. Además, los responsables municipales hicieron hincapié en la necesidad de aportar herramientas tanto a las familias como al profesorado para tratar a los jóvenes con este tipo de problemas. Entre las necesidades expuestas, destacaron también el apoyo psicológico a los trabajadores y políticos del ayuntamiento que atienden al público y que «se ven desbordados muchas veces por la situación y pese a querer ayudar no saben cómo llegar a la población«.

La vocal del área Tenerife sur del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Dácil Baute, recalcó, tras la reunión, la motivación del alcalde y de los concejales de San Miguel de Abona para hacer frente a los problemas de los ciudadanos del municipio y su implicación en la dinámica de grupo que se puso en práctica durante el encuentro, de la que se extrajeron múltiples ideas para colaborar en la atención a la población sanmiguelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *