El Ayuntamiento ha entregado las subvenciones económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio, cuyo importe asciende a 136.000 €

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho efectivo el pago de las subvenciones económicas a Clubes y Entidades Deportivas del municipio, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro. Varios Clubes y Entidades deportivas, se han beneficiado de estas aportaciones económicas, con las que podrán hacer frente a los pagos derivados de su actividad deportiva, tales como gastos federativos de licencias e inscripción, gastos de arbitraje o material deportivo de competición, entre otros.

El alcalde Valentín E. González Évora y Julián Martín Martín concejal de actividades deportivas han comentado que “con estas subvenciones cuya cuantía alcanza los 136.000 € pretendemos respaldar y apoyar el esfuerzo realizado por los clubes y entidades deportivas del municipio, especialmente el deporte base, que se una pieza fundamental para que se siga promocionando y fomentando el deporte, como alternativa de ocio saludable”.

Asimismo, “han destacado la labor de los clubes, directivos y cuerpo técnico, como piezas fundamentales para que la práctica del deporte esté cada vez más extendida, no sólo en el apartado futbolístico, que es el más popular, sino también en otras modalidades que año tras año se van consolidando, y prueba de ello, es el incremento de clubes y entidades en la práctica de deportes como el judo, el ciclismo, la escalada, el billar, lucha canaria, baloncesto, tenis o automovilismo, entre otras”.

Las Asociaciones y Colectivos que se han beneficiado de esta subvención, son el C.D. San Miguel Arcángel, C.D. El Roque, U.D. Las Zocas, C.L. Chimbesque, U.D. Guargacho, C.D. Era Alta San Miguel Aficionados, C.D. Eicade de Las Chafiras, C.D. Pedal de Sur Irichen, C.D. Gimnasia Llano del Camello, Judo Club Jashikoi, Aficionados Oroteanda Guargacho, C.D. Damero Guinchoe, C.D. Jonathan Morales Racing, C.D. Grúas Juan Sport, Club Automóviles El Escanche Coches Clásicos y Antiguos, C.D. Sazogua, C.D. Cazadesmi de Abona y C.D. Escudería Motor Abona.

La cuantía económica concedida a cada club y entidad deportiva, se ha determinado en base a factores como las categorías, la relevancia de las competiciones en las que participan los solicitantes, el número de equipos federados, número de socios y licencias federativas en vigor, la participación en eventos deportivos municipales y la repercusión de los clubes y entidades participantes en el ámbito local, regional o nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *