Mejora del pavimento y señalización en la calle que une los barrios de El Roque y El Morro

Esta semana se daba por terminada la repavimentación de la calle El  Drago, situada entre los núcleos poblacionales de El Roque y El Morro, en San Miguel de Abona. El alcalde del municipio, Valentín González, comentaba que “el asfaltado de esta calle, que comprende unos 600 m de longitud, mejorará la seguridad vial de ambos barrios, y se encuentra dentro de las actuaciones que se vienen realizando desde hace varios meses, una vez vista y estudiada la necesidad de acondicionar y mejorar gran parte de las vías del municipio”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Arturo González, indica que “el coste de la repavimentación de la calle El Drago ha supuesto al consistorio un importe de 18.500 €, dentro de los cuales también se ha querido incluir la señalización tanto vertical como horizontal, puesto que se carecía de la misma hasta el momento”.

Cabe destacar que, tanto la señalización vertical como horizontal, cumplen con la normativa pertinente, además de haberse mejorado la iluminación nocturna, lo cual garantiza aún más los niveles de seguridad tanto para vehículos que circulan por esta travesía como para los viandantes que usan cada día esta calle como conexión entre ambos barrios.

Esta actuación se encuentra dentro de las obras que se realizan en los distintos barrios, tales como la vía principal de Guargacho, con la mejora de los pasos de peatones elevados e iluminación, o en la TF-652 de Las Chafiras, iluminando las paradas de guagua y las zonas ajardinadas e isletas ubicadas a lo largo de toda la vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *