LUCHA CANARIA-CLUB DE LUCHAS CHIMBESQUE

10 May 2013

En San Miguel de Abona la Lucha Canaria comienza a dar sus primeros pasos en el Colegio San Miguel Arcángel a principio de los años 80, a través de uno de sus profesores, D. Victorio…., contando posteriormente con las labores de enseñanza de D. Honorio Gutiérrez y D. Valentín “El Herreño”, hasta que se formó el Club de Luchas Chimbesque en el año 1983. Por aquel entonces se tenía como lugar de encuentro el Terrero de Lucha del Casino.

Sería el 8 de julio de ese mismo año cuando se constituya la comisión gestora con el fin de inscribir al C.L. Chimbesque en la Federación Tinerfeña de Lucha y poder competir en la liga del año siguiente. En 1984 se construiría el nuevo terrero, que no era techado, para posteriormente ser el primer terrero techado de la isla con capacidad para 2.000 personas; es en esta temporada cuando el Club comienza a luchar en competiciones oficiales. Desde entonces, lo ha hecho en todas las categorías, permaneciendo varias temporadas en la categoría Preferente, en la que quedó como campeón de Tenerife varias veces. En la temporada de 1990 llegó a ostentar el título de campeón de Canarias y, en 1992, el de subcampeón.

Vistiendo siempre los colores tradicionales del municipio sanmiguelero, azul y amarillo, entre los luchadores más importantes que han militado en sus filas se puede citar a Parri II, los hermanos De La Rosa, Quico Torres, Miguel Yanes, Tomás, Suso, Juan Fernando, Pollito de La Frontera o Cristo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *