San Miguel de Abona, sede de reunión con la Viceconsejera de Administración Pública y los alcaldes del sur

Los convenios entre la FECAM y el SCE, además del Programa de Empleo Social fueron los principales temas a debatir.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, recibía esta semana la visita de la Viceconsejera de Administración Pública, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, y del Director General de Función Pública, Aarón Afonso González. Se trataba de una reunión programada en la que también se encontraban presentes los diferentes alcaldes de Fasnia, Arona, Arico, Vilaflor, así como la concejala de Santiago del Teide y técnico de Granadilla de Abona, y cuyos temas a tratar versaron sobre el Acuerdo Marco entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM para dar continuidad a las Agencias de Empleo y Desarrollo Local, además del Programa Extraordinario de Empleo Social, ambos para este año 2013.

A lo largo de la mañana se pusieron sobre la mesa las diversas dudas que actualmente existen entorno a los diferentes convenios abiertos con el Servicio Canario de Empleo y las Corporaciones Locales en relación a la contratación de las personas que trabajan actualmente en la administración como Agentes de Empleo y Desarrollo Local. Valentín González, declaraba que se ha pretendido “clarificar aquellas dudas e interpretaciones a la hora de poner en marcha los convenios, a la vez que llevar un mejor control de los aspectos legales a los cuales están sujetos”. Por su parte, Carmen Nieves Rodríguez Fraga coincidía al explicar que “desde la Viceconsejería se pretende disminuir el número de requerimientos y de impugnaciones mediante la implantación de una actuación preventiva de asesoramiento en lugar de la intervención a posteriori una vez se haya adoptado el acuerdo con las corporaciones locales”. En este sentido cabe destacar que actualmente existe un servicio de asesoramiento jurídico a las Corporaciones de las Administraciones Locales, el cual fue valorado positivamente por los ediles asistentes a esta reunión..

Otros temas a tratar a lo largo de este día fueron las prestaciones económicas en situaciones de incapacidad temporal, las plantillas y la contratación del personal laboral no afecto a las políticas activas de empleo o para sustituciones, el nombramiento de personas instructoras en la incoación de expedientes disciplinarios en la administración local o la titulaciones requeridas y composición de Tribunales en los procesos de selección del  personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *