La Concejalía de Turismo mejora la información turística del municipio

La campaña informativa incorpora un callejero de Costa  San Miguel y del conjunto Histórico de San Miguel de Abona, así como un folleto para los usuarios y usuarias del taxi, ambos en diferentes idiomas.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su Concejalía de Turismo que dirige la concejala Candelaria Flores, ha editado un callejero que recoge los lugares de interés del municipio, así como un folleto en colaboración con la Asociación de Radio Taxi San Miguel, que contempla diez rutas diferentes, para conocer la isla de una forma cómoda y personalizada. Esto posibilitará que turistas y visitantes conozcan los principales atractivos del casco y de la isla, además de servir como elemento dinamizador de la zona comercial y turística, así como la del sector del taxi.

La concejala de Turismo, Candelaria Flores señala que “con estas nuevas publicaciones tanto turistas como visitantes podrán encontrar toda la información sobre los lugares de interés del municipio, divulgando así la variedad de recursos culturales y naturales que ofrece nuestro pueblo, y a su vez podrán conocer de una forma personalizada el resto de la isla, gracias a las diez rutas que se han creado en colaboración con el sector del taxi».

El callejero consta de dos partes, una dedicada a la zona de Costa San Miguel, donde se contemplan todos los complejos hoteleros, los campos de golf y  el puerto deportivo entre otros puntos de interés,  y otra donde  aparecen los recursos  de tipo patrimonial-histórico como la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, el Museo de Historia “Casa de El Capitán”, la Sala de Exposiciones “ El Aljibe”, la Biblioteca Municipal, el Espacio Cultural El Puente y la Casa del Ilustre Juan Bethencourt Alfonso, entre otros lugares.

En cuanto a los lugares de interés paisajístico, el callejero contiene zonas como El Mirador de la Centinela y el de La Palmera, el Monte Cho Pancho y el Caserío del Lomo La Hoya, entre otras zonas. En lo que respecta a los servicios destacar el Ayuntamiento, la Policía Local, las Oficinas de Turismo, el Mercado del Agricultor, los diferentes centros culturales y los  locales sociales del municipio sanmiguelero, entre otros.

Por otro lado, el folleto que se dispondrá en los taxis también consta de dos caras, una donde figuran las diez rutas a través de la isla y otra en la que se describen los servicios que se prestan.

Ambos folletos han sido editados en tres idiomas (español, inglés y alemán), con un total de 5.000 ejemplares publicados, se podrán obtener en los Puntos de Información Turística del municipio, ubicado en la zona de las 4 Esquinas, en pleno centro del Conjunto Histórico sanmiguelero, y el otro en la zona de Golf del Sur, en Costa San Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *