Finalizan los talleres de los colegios que se han desarrollado este curso escolar desde la Concejalía de Igualdad

23 May 2013

El proyecto Igualdad ¿Qué es? que se ha desarrollado durante dos años consecutivos en los colegios del municipio sanmiguelero, se clausuró esta semana. Dicho proyecto está dirigido al alumnado de 5º y 6º de primaria y se encuentra enmarcado en el II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2011-2015), más concretamente en el área de Educación, con el objetivo de fomentar actitudes de Igualdad, respeto y prevenir la violencia de género en la población infantil y juvenil.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González y la concejala de Igualdad, Juana Donate, destacan que: “proyectos como éste son prioritarios y realmente necesarios porque es en edades tempranas donde se forma la personalidad del niño y la niña, por tanto los valores de tolerancia y respeto son la base para conseguir la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

Este año el proyecto se ha centrado en la Educación Afectivo-Sexual, repasando los conceptos de nuestro cuerpo y el funcionamiento del mismo, así como los cambios que se producen en la pubertad, ayudándoles a superar los miedos, prejuicios y falsas creencias sobre esta etapa. También se les ha hablado de la homofobia y lesbofobia, dos conceptos importantes a prevenir desde edades tempranas.

Aunque se han clausurado los talleres con el alumnado, la Concejalía de Igualdad ha considerado fundamental informar a las madres y padres de lo que se ha abordado todo este curso académico con sus hijos e hijas y, a partir de la próxima semana se realizará en los colegios una charla informativa que además de contarles lo que se les ha hablado a sus hijos e hijas, se responderán dudas y se darán pautas para educar en Sexualidad desde casa. Más información llamando al 922.700.000 ext. 221 o en los propios colegios del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *