San Miguel de Abona celebra las V Jornadas Juan Bethencourt Alfonso

23 May 2013

Durante los días 28 y 29 de mayo, San Miguel de Abona abrirá sus puertas a las V Jornadas Juan Bethencourt Alfonso, las cuales se encuentran incluidas dentro de programa anual que conmemora el centenario del fallecimiento de este ilustre personaje. Durante la presentación de las mismas, el alcalde del municipio, Valentín González, declaró que “con estas jornadas pretendemos ahondar más y descubrir todo aquello que tenga que ver con nuestro patrimonio cultural y, en especial,  acercarnos más a la figura del Dr. Bethencourt Alfonso”.

En esta ocasión las jornadas estarán orientadas a aquellos ámbitos de la cultura tanto aborigen como tradicional canaria, pretendiendo así acercarse aún más a las labores de investigación realizadas por Juan Bethencourt Alfonso. Así, las personas que participarán como ponentes en estas quintas jornadas serán Iván González Gómez, Historiador, Arqueólogo y Especialista en proyectos de puesta en valor del patrimonio,  con “La reconstrucción histórica a partir de la tradición oral”, José Antonio Torres Palenzuela, Técnico de Patrimonio de Museos de Tenerife (OAMC), Arqueólogo y Licenciado en Geografía e Historia por la ULL, con “Proyecto BIEREHITE de Museos de Tenerife. Catalogación y Relevancia en el estudio y difusión de los Bienes Muebles del Patrimonio Histórico”, Dolores Delgado Miranda, Diplomada en Geografía e Historia por la ULL, con “Del gánigo al caldero. Útiles y enseres aborígenes; evolución hasta nuestros días”, y Manuel A. Fariña González, Profesor de Historia de la ULL, con “La aportación del Dr. Bethencourt Alfonso a la historia de Canarias”.

Las jornadas, cuyo horario de comienzo será a las 17’00 horas, incluyen la exposición Monográfico de la Vida y Obra de Juan Bethencourt Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.