Abierto el plazo de pre-inscripción del Servicio de Permanencia en los Colegios del municipio 2013-2014

Por segundo año consecutivo las familias pagarán menos con respecto al curso anterior.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que dirige Lot García, anuncia que ya está abierto el período de pre-inscripción del Servicio de Permanencia desde el pasado 15 de mayo y hasta el 31 del mismo mes. Por segundo año consecutivo, el precio público de dicho servicio se verá reducido con respecto al año anterior, estableciéndose el mismo en 11,10 €/mes.

Al respecto, Valentín González, alcalde del municipio, afirma que “debemos contribuir, de la mejor manera posible, manteniendo y gestionando servicios como el de permanencia, vital a la hora de conciliar la vida familiar con la profesional”.

Lot García, concejal de Educación, manifiesta que “ante la difícil situación económica por la que atraviesan muchas de nuestras familias, hay que buscar estrategias para facilitar que todos los padres y madres puedan tener acceso a un servicio donde su hijos tendrán una atención directa en base a sus capacidades y necesidades”. Añade además que, “seguirá existiendo un sistema de bonificaciones por número de hijos, domiciliaciones, etc. que podrá disminuir, aún más,  el precio establecido”.

Los centros del municipio de Educación Infantil y Primaria que cuentan con el servicio de permanencia son el de CEIP San Miguel Arcángel, en el casco sanmiguelero, CEIP Juan Bethencourt Alfonso, en Las Zocas y CEIP El Monte, en Guargacho. Además, para el nuevo curso escolar se contará con la adhesión del nuevo centro que estará ubicado en Llano del Camello,  aumentándose por tanto el número de plazas hasta un total de 210.

El Servicio estará supervisado por personal especializado y contempla actividades educativas con las que los menores puedan aprender y divertirse, además de fomentar las relaciones con sus iguales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *