Se lleva a cabo el Sendero Solidario Los Tajinastes en Flor

04 Jun 2013

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con el grupo de Montañeros Dameros Guinchoe, llevó a cabo el sendero Los Tajinastes en Flor en las cercanías del pico de El Teide. El motivo de esta actividad era recolectar alimentos con objeto de destinarlo a los vecinos y vecinas más desfavorecidos del municipio.

Valentín González, alcalde sanmiguelero, y Candelaria Flores, concejala de Juventud, coinciden en resaltar que “las necesidades de impulsar programas que promuevan estilos de vida saludable es un punto importante a la hora de programar actividades desde el ayuntamiento, y si a eso sumamos el carácter benéfico y solidario de este sendero, hemos conseguido estimular estilos de vida sanos a la vez que hemos ayudado a familias sanmigueleras que no están pasándolo del todo bien”.

Cerca de una veintena de personas realizaron esta bella ruta a lo largo de 12 Km. y con una duración aproximada de 6 horas, con salida desde el Roque Cinchado y finalización en el pueblo de Vilaflor. Gracias a los participantes, el Ayuntamiento consiguió recolectar  40 Kg. de alimentos, tales como papas, pasta, leche, arroz o azúcar , que serán distribuidos según los criterios en función a las necesidades vecinales por los trabajadores y trabajadoras de la  Concejalía de Servicios Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *