Asuntos Sociales de San Miguel de Abona forma a la población juvenil sobre el uso seguro de internet y las redes sociales.

Durante el taller se abordaron temas como el ciberbullyng, el grooming, el sexting y las aplicaciones móviles.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ofreció recientemente a adolescentes del municipio un taller informativo sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales, con el objeto de fomentar en  la juventud una navegación de forma segura y efectiva.

Así, durante esta acción formativa denominada “App”, se abordaron temáticas como el uso de las nuevas tecnologías, la privacidad en las redes, la adicción al móvil, aplicaciones móviles más comunes, las distintas formas de acoso que se están poniendo de manifiesto como el ciberbullyng, el grooming, qué hago con mis fotos y mis vídeos en la red, cómo mejorar mi perfil en las redes sociales, etc.

Tanto el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, como la responsable de la Concejalía, Nuria Marrero, explican que “esta iniciativa se ha llevado a cabo para atender la demanda de padres y madres, quienes en la edición anterior manifestaron su preocupación por el abordaje de temáticas de este tipo con sus hijos e hijas adolescentes”. Asimismo, destacan “la importancia de dotar a la juventud de estrategias formativas e informativas que permitan un uso responsable de las nuevas tecnologías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *