La administración electrónica municipal se presenta en San Miguel de Abona de manera interactiva

05 Jun 2013

Conexión D-ALiX, El futuro es el presente

Recientemente se desarrollaba en la explanada del Mercado del Agricultor de San Miguel de Abona la presentación del proyecto D-AliX, con la presencia del Alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González y la Consejera con Delegación Especial en Administración Electrónica y Sociedad de la Información, Mª Magaliz López García. Con este proyecto se ha pretendido trasladar a los vecinos y vecinas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, en concreto las oportunidades de futuro que se presentan con la mejora de la conectividad a través de la puesta en marcha del Centro de Datos del NAP.

El alcalde del municipio, Valentín González, declaraba que “se trata de una oportunidad que ha permitido dotar a la isla de las infraestructuras necesarias para facilitar la atención ciudadana a través de la puesta en marcha de la administración electrónica municipal”.

Así, la actividad consistió en la realización de un recorrido teatralizado por el interior de una carpa interactiva personalizada representando la estructura de un cable de fibra óptica. Esta actividad, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la importancia de los avances tecnológicos vinculados con la implantación de los sistemas de fibra óptica y su aplicación práctica. Igualmente, se pretende agilizar los trámites y rebajar los costes municipales, permitiendo prestar mejores servicios a la población, personas emprendedoras y empresas, que constituyen el tejido productivo generador de empleo a nivel insular.

A lo largo de los dos días de actividad se llevaron a cabo talleres didácticos coordinados con el personal del ITER y los responsables del Plan de Modernización Continua del Cabildo de Tenerife, donde se mostraron, a través de casos prácticos, la importancia y utilidad cotidiana de las tecnologías de la información y la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *