El Ayuntamiento de San Miguel de Abona abre el plazo de solicitudes de ayudas al estudio para alumnos y alumnas de infantil y primaria

17 Jun 2013

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de La Concejalía de Educación, que dirige Lot García, ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas al estudio para el alumnado de infantil y primaria. El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el pasado 11 de junio y permanecerá abierto hasta el 3 de julio de 2013. Tanto los formularios como la información de la documentación que se debe aportar, se pueden  encontrar en esta página Web, en la Oficina de Atención al Ciudadano de Las Chafiras o en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

Para el curso 2013- 2014, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, ha destinado un total de 17.000 €, un 6% más que el año anterior, en ayudas al estudio para estudiantes de Infantil y Primaria. Por primera vez, el Consistorio ofrece la posibilidad a las familias a solicitar estas ayudas antes del inicio del curso escolar, con la intención de agilizar y resolver procedimiento.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, explica que “de esta forma las ayudas se entregarán en el momento en el que las familias más lo necesitan, es decir, al inicio del curso escolar, ya que han de  afrontar los numerosos gastos que conlleva”.

Por su parte, el concejal de Educación, Lot García, explica que “son ayudas al estudio, destinadas a la compra de materiales, libros y transporte, y que su cuantía se ha podido incrementar con respecto a la del pasado año”.Asimismo, resalta que “se ha realizado un gran esfuerzo parte de todos los agentes implicados (colegios, APAS, etc.) para adelantar esta convocatoria y que se pueda presentar toda la documentación requerida”.

La Convocatoriapara el resto de ayudas se abrirá en el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la apertura del curso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *