La Banda de Música de San Miguel clausura el curso 2012-2013 con su tradicional concierto.

25 Jun 2013

Recientemente se ofrecía en San Miguel de Abona el Concierto de Final de Curso de su Banda de Música, el cual congregó a gran número de asistentes en la Plaza del Agricultor, lugar en el que se celebró el acto. Este concierto, que tiene una cita anual, contó con la participación de la Banda Juvenil, la Banda Infantil y el alumnado de la Escuela de Ritmo y Melodía.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, que se encontraba presente en el acto, destacó que “esta Banda cuenta cada año con un mayor grupo de seguidores y seguidoras que se incorporan para formar parte de la misma, suponiendo un pilar fundamental dentro de la cultura sanmiguelera”.Actualmente, la banda de música cuenta con más de 50 componentes procedentes, en su mayoría, de la Escuela de Ritmo y Melodía, la cual fue creada para la formación musical infantil que, hoy en día, cuenta con más de 100 alumnos y alumnas, que posteriormente pasarán a formar parte de la Banda Juvenil y finalmente de la Banda Adulta.

Durante el desarrollo del concierto, que se llevó a cabo bajo la batuta de su director, Rogelio A. Pacheco García y del profesorado, hubieron varias audiciones individuales por parte del alumnado, y se procedió a la entrega de instrumentos a quienes han superado el primer año de solfeo en la Escuela de Ritmo y Melodía, así como a la presentación del alumnado que han superado las pruebas de acceso del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *