Finaliza el proyecto «Escuela Taller San Miguel en Verde» con el acto de entrega de diplomas

Veinte alumnos y alumnas participantes en este proyecto han obtenido dos Certificados de Profesionalidad: “Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería” y de  “Instalación y Mantenimiento de Jardines y zonas Verdes”.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y financiado por el Servicio Canario de Empleo, ha clausurado el Proyecto “Escuela Taller San Miguel en Verde” en la especialidad de Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, en el que han participado 20 jóvenes sanmigueleros y sanmigueleras, todos ellos menores de 25 años.

El Alcalde-Presidente, Valentín E. González, manifestó “la importante labor desarrollada por los alumnos-trabajadores y las alumnas-trabajadoras, ha supuesto la transformación de diferentes jardines y zonas verdes del municipio, concretamente del Llano del Camello y de Las Chafiras, significando que cualquier vecino o vecina podrá juzgar de primera mano la calidad del trabajo realizado,”. Asimismo,  el  Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, resaltó “la importancia de la formación y la experiencia laboral alcanzada será la clave para afrontar las exigencias del actual mercado laboral”.

Durante este último año los alumnos y alumnas participantes en este proyecto han obtenido dos Certificados de Profesionalidad: “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, así como, “instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”. Esta Formación se ha enriquecido con la incorporación de otras acciones formativas, como “Podador y Restaurador Arbóreo”, “Especialización en trabajos con Palmeras”, “Supervisión y Manejo de Máquinas en jardinería”, y “Seguridad y Manejo de Tractores Agrícolas”. Además el grupo de 20 alumnos/as trabajadores/as han obtenido en “Carnet de Manipulación de Productos Fitosanitarios” emitido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

A su vez, dicha formación ha sido consolidada por la experiencia laboral que durante este año ha adquirido cada uno de los alumnos-trabajadores y las alumnas-trabajadoras, desarrollando su labor en las siguientes zonas: Parque Urbano Lúdico –Deportivo “Llano del Camello”, Nuevo Paseo Peatonal en Avenida Lucio Díaz Flores Feo, Llano del Camello Parque BMX y Plaza Centro Cultural Llano del Camello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *