La Oficina de Turismo de San Miguel de Abona casco, hace balance de su primer año de apertura

11 Jul 2013

San Miguel de Abona inauguraba en 2012 una nueva Oficina de Turismo, ubicada en la zona conocida como cuatro esquinas, en pleno conjunto histórico. Ahora, después de un año de apertura, se puede contabilizar el paso de unas 2.000 personas que se han acercado hasta estas instalaciones para solicitar información sobre  los diversos puntos de interés del municipio, su red de senderos, así como información general e insular,  entre otras.

El alcalde del municipio, Valentín González, declaraba que “esta oficina se abría con el objetivo  de complementar a la oficina establecida desde hace años en la zona más turística del municipio, concretamente en Golf del Sur, Costa San Miguel”. Asimismo, añadía que “de cara al colectivo turí¬stico que visita San Miguel de Abona a lo largo del año, se creyó conveniente dar un mayor empuje a aquellos aspectos culturales y de ocio, que hasta ahora no habí¬an sido suficientemente valorados, además de seguir impulsando Costa San Miguel”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, comentaba que “este primer año ha servido para sondear y estudiar la necesidad de contar con esta oficina y que tipo de información es la más solicitada por el colectivo de visitantes y turistas”. A lo que añade que “ha sido bastante positivo superando todas las expectativas esperadas por parte del consistorio sanmiguelero”.

El perfil de quienes se han acercado durante este primer año de funcionamiento ha sido muy variado, contando con la visita de grupos de residentes que buscan el contacto con la naturaleza y la práctica del senderismo, así como el perfil del colectivo nórdico, destacando el turismo alemán y belga, que se rige en busca de naturaleza, el cual ha hecho uso del alojamiento rural en la mayoría de los casos, y no menos importante, han sido las numerosas visita tanto del alumnado como del profesorado de los diversos colegios del municipio, así como de los colindantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *