El barco Pecado, ganador del III Torneo Bertram de pesca de altura, representará a Marina San Miguel y a Tenerife en el mundial en Costa Rica

El campeonato se ha celebrado del 11 al 13 de julio en el puerto deportivo Marina San Miguel en Costa San Miguel.

Con la captura de un marlín azul, el barco Pecado gana el III Torneo Bertram de pesca de altura, que se ha celebrado entre el 11 y el 13 de julio en el puerto deportivo Marina San Miguel, en Costa San Miguel (Tenerife), lo que le permitirá participar en representación de la marina y de la isla tinerfeña en el IGFA Offshore World Champions, el mundial de pesca de altura, que tendrá lugar en abril de 2014 en Quepos, Costa Rica.

El Desafío Interinsular lo ganó Tenerife; el Desafío Bertram (otros barcos contra las embarcaciones Bertram) se lo llevó Bertram, y los barcos Dotsy Too, Barracuda I y Sanita Santa (único barco formado por mujeres), recibieron premios al mérito. Los trofeos fueron entregados por la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, y por el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González Évora.

Esta tercera edición ha dado como resultado que haya habido cinco picadas de marlines azules, tres a cargo del barco Lagonda, uno por parte del Dotsy Too y otro del Pecado, aunque finalmente la única captura que se ha logrado ha sido a por parte de este último barco, del patrón Carlos Martínez.

Asimismo, se han logrado capturar varios petos, de los cuáles dos han sido llevados a puerto por parte del barco Barracuda I y uno por el Dotsy Too, lo que viene a confirmar que las aguas de Tenerife tienen una gran riqueza marina, especialmente en marlines azules, la captura por excelencia en estas competiciones.
El III Torneo Bertram de pesca de altura se rige por el concepto de captura y suelta de todas las especies de pico, sin excepción de peso, salvo que se trate de un récord mundial. Hay cuatro modalidades de competición: individual, desafío Bertram, desafío interprovincial y trofeo júnior. El tipo de pesca es exclusivamente al curricán y las especies válidas son marlín azul, marlín blanco, agujas de pico corto, atunes, dorados y petos.

Los quince barcos  participantes han sido: Dotsy Too, Lagonda, Pecado, Maynieves, Marlín, Barracuda I, Atlantis VI, Soulfisher, Bartola, Leonessa, Sanita Santa y El Cascajo, de nacionalidad española; King Fisher y Emma J II, de nacionalidad inglesa y Serenity, con nacionalidad rumana.

Este evento está organizado por el Club de Pesca y Navegación Los Erales, Bertram e IGFA, (Federación Internacional de Pesca de Altura) y cuenta con el patrocinio del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, de Cicar, de Canarias Multináutica-Yanmar y de Daga Broker Correduría de Seguros.

Colaboran: hotel Aguamarina Gof, hotel Sandos San Blas, hotel Golf Plaza Spa Resort, Sun Bay Villas Golf Club, hotel Sheraton La Caleta, Pesquera y Navales Tenerife, S. L., Pinturas Jotun, El Yman, Distrimar con la marca Captain Canary Fishing, Deportes Pineda, La Marina, S. A. L., Blancomar, Red de Combustibles Canarios, Carumaq, Totalnautic, AZ Trading, Overcam, Spa Aqua Club Thermal, Hostpot, Centro Hípico Pura Vida, Jet Sky Albatroz, Buceo Aventura Tenerife, Cobega (Aquarius y Coca Cola), France Frost, Frucape, Nestlé, Frutas Goyo, Ofipapel, Canarias Weekly, Revista Pesca a Bordo, Dorada, Óptica Herradores y Amarilla Golf.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *