El Ayuntamiento de San Miguel de Abona y el Cabildo Insular, presentan los datos del comercio local

En el día de hoy, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, la  presentación de los datos de comercio recogidos en el municipio de San Miguel de Abona, correspondientes a empresas activas, y que se han catalogado teniendo en cuenta la actividad, permitiendo su búsqueda a través de la web www.tenerifecomercio.compor su nombre comercial, por su actividad principal o por su ubicación. En la presentación de estos datos  estuvieron  presentes el Alcalde, Valentín González y el Consejero de  Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo Insular Efraín Medina; además del Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García y técnicos del área de la corporación insular y local.

Por el AlcaldeValentín González, señala “que dentro del marco de colaboración en mataría de apoyo a la diversificación económica en entornos urbanos, destaca la magnifica coordinación  técnica existente entre ambas administraciones en la elaboración de este proyecto, así como la colaboración   mostrada por todo el sector comercial y profesional del  municipio, especialmente de las asociaciones empresariales y comerciales que han participado en el mismo de una forma activa”. Asimismo, el Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, manifiesta que “espera que con este proyecto además de  facilitar la localización, características de los comercios, obtener una información personalizada etc…, suponga todo ello un apoyo a la dinamización comercial que se está llevando a cabo por la Corporación Local”.

El Área de  Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y  Acción Exterior del Cabildo, procederá en las próximas semanas a implementar y actualizar los datos del comercio, e inicialmente los trabajos se concentrará en la Zona Comercial Abierta de San Miguel de Abona. Destacar que entre las modificaciones la adaptación del portal a las plataformas móviles, que están suponiendo un 20 % del total de visitas mensuales.

El nuevo desarrollo sienta las bases para nuevas funcionalidades, que pueden resumirse en la generación de informes de zonas de carácter dinámico, la incorporación de búsqueda semántica de comercios para que el consumidor pueda localizar dónde comprar o la posibilidad de obtener una información personalizada, incluso permitiendo la impresión de una ficha del mismo con formato de tarjeta personalizada y foto del local.

Entre las actividades cuyas capas se pueden consultar de manera disociada se encuentran las de mercados y supermercados, veterinarios y clínicas veterinarias, gasolineras, restaurantes o bares, así como las de transportes público, centros de salud, oficinas administrativas u oficinas de correos, de manera indirecta relacionadas todas ellas con el ámbito comercial municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.