Concluye la primera temporada del programa radiofónico «El Toque pa´ atrás»

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Radio Municipal y dentro de su parrilla de programación propia, ha emitido con carácter semanal el espacio radiofónico” El Toque pa´ atrás” durante los últimos meses. Este programa, presentado por Miguel Reverón, está dirigido a los amantes de la Lucha Canaria, que todos los lunes, miércoles y viernes tienen una cita con la actualidad de este noble deporte. En el programa ya empiezan a ser habituales secciones como “La Crónica”, “La Historia” y “La Maña”, entre otras, las cuales nos acercan y nos enseñan todos los aspectos relevantes de la lucha.
 
El Alcalde de San Miguel de Abona Valentín González y la Concejala de Juventud, Candelaria Flores, han aprovechado para destacar que “con este tipo de programas se pretende difundir y promover la Cultura Canaria en general, y la Lucha Canaria en particular, para de esta manera poder preservar y cuidar nuestras tradiciones. La radio es un vehículo de información, conocimiento y entretenimiento que con espacios como este se ve reforzada, aumentando los canales de comunicación entre Ayuntamiento, asociaciones y población.”

 A lo largo de los programas se han realizado entrevistas a personas relevantes del municipio relacionadas con la Lucha Canaria y el Club de Lucha Chimbesque, como por ejemplo Tomás González, Sito Quintero, Salvador Pérez Soliño o David Martín.

Se tiene previsto que en el mes de octubre, y coincidiendo con el inicio de la nueva temporada, comience a emitirse de nuevo este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *