El Consejero de Desarrollo de Proyectos estudia las posibles actuaciones viarias en los enlaces de Las Chafiras, ante la construcción del futuro Circu...

Recientemente se recibía en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona la visita del Consejero con Delegaciones Especiales en Proyectos, Eduardo Pintado Mascareño. El consejero, que fue recibido por el Alcalde del municipio, Valentín González, así como por la Concejala de Transporte y el Concejal de Hacienda, Candelaria Flores y Antonio Manuel Rodríguez, respectivamente, quiso trasladar a los ediles la próxima licitación de las obras del Circuito de Velocidad que tendrá ámbito comarcal. Así, el consejero destacaba que estas obras suponen la adecuación en las vías de municipios colindantes que mejoren los accesos a este Circuito, por lo que las mismas van a afectar al municipio de San Miguel de Abona.

El alcalde apuntaba que “se trata de estudiar en qué medidas estas obras afectarán al núcleo de Las Chafiras y al incremento del tráfico en la zona, asunto que la Corporación Insular deberá prever dentro de sus actuaciones futuras”. González argumentaba que se trata de “mejorar las infraestructuras en las vías de Las Chafiras y el enlace con la TF-1”, añadiendo que “sabemos cuáles son las limitaciones económicas actuales, pero no queremos renunciar a que esta actuación se lleve a cabo en un futuro”.

Desde el consistorio sanmiguelero se ha querido trasladar la preocupación ante la repercusión que puede tener estas obras en la parte baja del municipio, lugar en el que actualmente se registra diariamente el paso de una gran cantidad de vehículos, y se ha insistido en que no se debe olvidar que se trata de un proyecto de ámbito comarcal que afecta a los principales enlaces de San Miguel de Abona con la TF-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *