II Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Turismo y en colaboración con la empresa Vida Trail, se une por segundo año a una disciplina que esperamos se convierta en una convocatoria anual para todas las personas amantes del deporte: la II Carrerade Montaña San Miguel de Abona Vida Trail.

El próximo 7 de septiembre se celebrará esta segunda carrera de montaña por los senderos de Las Lajas y Fuente de Tamaide-La Hoya, de 10 km. y 21 km. respectivamente. Con ello pretendemos fomentar, apoyar y contribuir en el incremento de esta disciplina deportiva que ha venido celebrándose en alguno de los municipios vecinos en años anteriores.

Pretendemos así unificar salud y deporte con la promoción y difusión de los rincones más peculiares y merecedores de ser visitados de San Miguel de Abona, dando a conocer a la vez nuestra red de caminos y senderos. Un paisaje inigualable en el que el grupo de participantes se sumergirá en tramos que transcurren entre conos volcánicos y lavas basálticas, salpicadas por antiguos empedrados realizados con adoquines y lajas.

Se trata pues de una carrera que se realizará por caminos que existen desde mitad del siglo XIX, los cuales hemos querido aprovechar como trampolín para la promoción turística del municipio; una carrera en la que se unan naturaleza y ocio, divulgando los encantos y componentes naturales con los que cuenta San Miguel de Abona e intentando ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad de posibilidades que ofrece nuestro pueblo.

Desde esta alcaldía-presidencia propio, quisiera invitar a todas aquellas personas amantes del deporte y del turismo en contacto con el medioambiente a participar en este evento y hacer extensible la invitación a quienes, además de practicar la carrera de montaña, quieran conocer aún mejor San Miguel de Abona, bien como participante o simplemente acercándose a compartir y disfrutar de un día en plena naturaleza.

Atentamente,

Valentín E.  González Évora

ALCALDE-PRESIDENTE

 

Para más información e inscripciones puedes acceder a los siguientes enlaces:

http://www.trailsanmiguel.com/

http://www.vidatrail.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *