San Miguel de Abona lanza una campaña de sensibilización ciudadana ante su nuevo servicio de recogida de basuras

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha sacado a la calle su nueva campaña informativa de recogida de basura ante la reciente adjudicación de este servicio, a la empresa ASCANTORRABONAF U.T.E. SAN MIGUEL. Esta campaña de sensibilización ha sido puesta en marcha tras la reunión mantenida por parte del alcalde del municipio, Valentín González, y el jefe de servicio de ASCAN, Francisco Valiño, con el objetivo de prestar un mejor servicio a la ciudadanía y que los residuos no sean una molestia para nadie.

Así, el alcalde declaraba que “con esta nueva adjudicación hemos entrado en un proceso de modernización del servicio, ya que se están implementando nuevos contenedores de basura más grandes y con un nuevo sistema de vaciado, además de disponer de nuevos camiones, menos ruidosos”, añadiendo que “es por ello que, ante el esfuerzo que la administración está realizando para ponerlo en marcha, se hace necesaria la colaboración de nuestros ciudadanos y ciudadanas para poder vivir en un entorno más saludable”. Esta campaña pretende llegar a cada uno de los vecinos y vecinas del municipio a través del buzoneo de 5.000 folletos informativos y cartelería, así como comunicados en la página web oficial de la administración y redes sociales.

Cabe destacar que en San Miguel de Abona se recoge diariamente 26,60 toneladas de basura, por lo que ha sido necesario que a día de hoy se amplíe el número de contenedores, a 292 de carga lateral y 312 de carga trasera, con una capacidad de 2.400 litros y 800 litros respectivamente. Por su parte, el concejal de Servicios Generales, Julián Martín, apuntaba que “la campaña informa sobre el uso de estos nuevos contenedores, así como de los horarios para depositar la basura y su recogida, además de la información relativa a la recogida de enseres y electrodomésticos en desuso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *