Visita institucional para tratar la problemática del tráfico en los principales enlaces de Las Chafiras

Se aborda la posibilidad de crear en un futuro dos rotondas que desahoguen la gran cantidad de vehículos que se concentran en esta zona en hora punta.

Se recibía en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona la visita del Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Economía, Competitividad, Movilidad y Turismo, Carlos Alonso, así como de la Directora Insular de Carreteras, Ofelia Manjón-Cabeza. El motivo de esta reunión, no fue otro que el de continuar con la ya mantenida en el mes de julio, en la cual se habló sobre el Plan Director que definirá Costa San Miguel como espacio turístico. Así, en esta ocasión, se respondía a la solicitud que se ha hecho desde el consistorio para la posible creación de las rotondas en la TF-652, Guargacho-Las Chafiras, y en la TF-65, Las Chafiras-San Miguel.

El alcalde del municipio, Valentín González, trasladaba de esta manera la gran problemática que sufren estos dos tramos debido a la cantidad de vehículos que circulan a diario por estas vías, argumentando que “se trata de accesos que actualmente están totalmente colapsados en una de las zonas industriales más importantes del sur de la isla, como es la zona de Las Chafiras y así como la zona turística, Costa San Miguel”. Cabe destacar que, aunque es evidente el condicionante económico actual, no obstante entendemos que será fundamental para el desarrollo económico del municipio, estas obras están incluidas dentro del orden de prioridades del Cabildo Insular y de su planificación de proyectos de infraestructura viaria.

En este caso, lo que se pretende con la creación de estas dos rotondas es la descongestión del tráfico, y para ello se crearía una incorporación directa desde la TF-652 a la TF-1, cruce de Guargacho a Las Chafiras; así como la realización de otra rotonda en la TF-65 dirección a San Miguel, lo cual supondrá una gran reducción de vehículos en horas puntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *