El municipio presenta la «II Carrera de Montaña San Miguel Vida Trail»

La prueba ya registra  más de 200 participantes, número que se incrementa respecto al pasado año.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Miguel de Abona presentaba en el día de hoy el programa previsto para la celebración de la II Carrera de Montaña San Miguel Vida Trail, la cual se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre. A la presentación acudieron el alcalde del municipio, Valentín González, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, Darío Dorta, representante de la empresa colaboradora Vida Trail, así como el Oficial de Policía Local de San Miguel de Abona responsable del Plan de Seguridad, y representantes de Protección Civil de los municipios de Granadilla de Abona, Candelaria y San Miguel de Abona.

El alcalde declaraba que “al igual que el pasado año, Las Lajas y Fuente de Tamaide-La Hoya, son los senderos por los que se llevará a cabo esta disciplina, senderos que cuentan con 12 Km. y 24 Km., respectivamente, con salida y llegada desde la Plaza de la Iglesia de San Miguel Arcángel”, añadiendo que “con ello, el consistorio pretende fomentar, apoyar y contribuir en el incremento de esta disciplina deportiva que ha venido celebrándose en alguno de los municipios vecinos en años anteriores”.

Candelaria Flores, concejala de Turismo, apuntaba que “pretendemos así unificar salud y deporte con la promoción y difusión de los rincones más peculiares y merecedores de ser visitados de San Miguel de Abona, dando a conocer a la vez nuestra red de caminos y senderos”, haciendo hincapié en que, en este sentido, “San Miguel de Abona cuenta con un paisaje inigualable de tramos que transcurren entre conos volcánicos y lavas basálticas, a lo cual se le suma los antiguos caminos empedrados con adoquines y lajas”.

Por su parte, Darío Dorta, de Vida Trail, aportaba que “hasta el momento se constatan más de 200 personas, lo cual refleja el éxito que esta prueba tuvo en su primera edición”, asimismo ha destacado “el magnifico estado de conservación de los senderos por donde trascurrirá dicha prueba”. Cabe resaltar que se trata de una carrera que se realizará por caminos que existen desde mitad del siglo XIX, y el consistorio sanmiguelero ha querido aprovechar como trampolín para la promoción turística del municipio. Una carrera en la que se unen naturaleza y ocio, divulgando los encantos y componentes naturales con los que cuenta San Miguel de Abona e intentando ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad de posibilidades que ofrece este pueblo sureño.

Desde el consistorio se afirma que se ha previsto un Plan de Autoprotección y Emergencia que estará activo durante todo el desarrollo de la prueba, y para el cual se cuenta con más 40 efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y emergencia, tales como Policía Local, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *