Exposición «Entre Romeras y Muñecas»

San Miguel de Abona está de aniversario, su Romería cumple 30 años. Tipismo y tradición se han unido para que este mes de septiembre sea recordado por el arraigo y el fomento cultural. Y es ese uno de los motivos de la exposición “Entre Romeras y Muñecas”, puesto que esa peregrinación de romeros y romeras por las calles del municipio siempre ha ido encabezada por nuestras candidatas y Romeras Mayores.

Así, esta exposición muestra las imágenes de las 18 mujeres que se han alzado con el título de Romera Mayor en San Miguel de Abona, así como el resto de candidatas que han participado en las Galas de Elección de Romera Mayor desde 1995 hasta 2012. Asimismo, “Entre Muñecas y Romeras” incluye la muestra de vestimenta tradicional y trajes típicos de Canarias en miniatura, contando para ello con la colaboración del  Programa ANSINA del Área de Acción Social del Cabildo Insular de Tenerife.

Se trata, pues, de la cultura puesta de manifiesto bajo el manto del tipismo y el arraigo; todo ello, representado a través de la mujer y su vestimenta tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *