Entre Romeras y Muñecas, nueva exposición en El Aljibe

La muestra rinde homenaje a las mujeres que han participado en las galas de elección de Romera Mayor desde 1995 hasta 2012.

Este viernes se inauguraba en la Sala El Aljibe la exposición “Entre Romeras y Muñecas”, una muestra que incluye las imágenes en fotografía de las 18 mujeres que se han alzado con el título de Romera Mayor en las Fiestas Patronales de San Miguel de Abona, así como de todas las candidatas que han participado en las diferentes galas desde 1995 hasta el pasado año 2012. Igualmente, la exposición recoge la colección perteneciente al Programa ANSINA del Área de Acción Social del Cabildo Insular, la cual recoge un total de 46 muñecas en miniatura ataviadas con vestimenta tradicional y trajes típicos de Canarias, especialmente de Tenerife. Las muñecas y sus trajes han sido elaboradas en los diferentes centros y asociaciones de mayores del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde, Valentín González, que se encontraba acompañado en el acto de inauguración por Candelaria Flores, Concejala de Fiestas, y Clemencia Méndez, animadora sociocultural del Programa ANSINA, comentaba que “el motivo de la exposición surge a raíz del 30 Aniversario de nuestra Romería, por lo que en este mes de septiembre hemos querido unir el arraigo y el fomento cultural a través de la mujer y la vestimenta típica de las islas”.

El acto, incluido dentro del programa de las Fiesta Patronales 2013, contó con gran índice de asistencia, destacando la presencia de las candidatas, Romeras Mayores y miembros del Programa ANSINA, que quisieron desplazarse hasta El Aljibe para estar presentes en este acto de inauguración. La muestra podrá ser visitada hasta el 27 de septiembre en horario de lunes a viernes de 10’00 a 14’00 hrs., y martes y jueves de 17’00 a 19’00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *