Gran éxito en la “II Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail”, que contó con más de 240 participantes

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, en colaboración con la empresa Vida Trail, celebró la II Carrera de Montaña San Miguel de Abona Vida Trail.

Se celebró la segunda carrera de montaña, por dos de los senderos más emblemáticos de este pueblo sureño, concretamente por el sendero de Las Lajas y el sendero de Fuente de Tamaide-La Hoya, de 12 km y 24 km respectivamente. La carrera ha tenido una participación de 240 corredores y corredoras,  contó con numeroso público que se a acercó a nuestro municipio para poder compartir y animar esta segunda carrera de montaña. Tanto la salida como la meta de la carrera tuvo lugar en el Conjunto Histórico del Municipio, concretamente en la plaza de la Parroquia Matriz San Miguel Arcángel, dónde público de todas las edades se concentró y pudo conocer aún mejor las medianías de San Miguel de Abona.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, destaca que “esta segunda carrera de montaña  en San Miguel ha tenido un gran éxito tanto en participantes como de público, consiguiendo con ello, unificar salud y deporte con la promoción y difusión de los rincones más peculiares y merecedores de ser visitados de San Miguel de Abona, dando a conocer a la vez nuestra red de caminos y senderos”.

Asimismo, la Concejala de Turismo y Fiestas, Candelaria Flores, destacan que “hemos querido aprovechar esta disciplina deportiva como trampolín para la promoción turística del municipio, en la que se unan naturaleza y ocio, divulgando los encantos y elementos naturales con los que cuenta San Miguel de Abona, e intentando ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad de posibilidades que ofrece nuestro pueblo. Esta segunda carrera Vida Trial, está incluida en el programa de las Fiestas Patronales de San Miguel de Abona Así como, contribuir a que los amantes del deporte, turismo y el medio ambiente puedan deleitarse de este novedoso programa y disfrutar de un día en plena naturaleza”.

El acto finalizó con la entrega de trofeos, por parte de la Concejala de Turismo Candelaria Flores,  miembro de la organización Vida Trial Cesar Dorta, siendo la clasificación la siguiente: Clasificación General masculina 12KM: Jonay Prieto Benitez  senior masculina 12km. 00:59:33, Dionisio Guillen Donate (Vitalden,S. Isidro) senior masculina 12 km. 01:02:07, José Antonio Martín Exposito (Triabona) senior masculina 12km. 01:04:05. Clasificación General femenina 12KM: Jennifer Therese Kedney (Tripto) master femenina 12 km 01:22:10, Evelia Candelaria García Morales master femenina 12 km 01:22:54, Keyla Saavedra Angulo Senior femenina 12 km 01:19:20. Clasificación General masculina 24KM: Cristofer Clemente Mora (Trecus) senior masculina 24km 01:56:48, Sebastián Rodríguez Reyes (Atlantes Trial) master masculina 24km 02:15:59, Sandro González Martín (Santiago del Teide) senior masculina  02:21:26. Clasificación General femenina 24KM: Violeta Meneses Navarro (Cav) Tenerife master femenina 24Km 02:58:34, Silvia Fajarco González (Chinamada Running) master femenina 24km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *