El Cabildo y el Ayuntamiento de San Miguel de Abona trabajan conjuntamente en la Promoción Turística de Tenerife

La Corporación Insular y siete municipios firman el correspondiente convenio de colaboración.

El Cabildo y los Ayuntamientos de la Isla trabajarán conjuntamente en la promoción turística de Tenerife. La Corporación Insular y siete municipios suscriben un convenio de colaboración para coordinar las acciones promociónales en el exterior. Es por tal motivo que el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, junto a el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, al vicepresidente y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, firmaron el documento, además de los alcaldes de Adeje, Arona, Granadilla de Abona, La Laguna, Santiago del Teide y el concejal de Turismo de Guía de Isora.

Valentín González, alcalde del municipio sanmiguelero, manifiesta que “el objetivo de este convenio es coordinar las acciones de promoción a través de Turismo de Tenerife para optimizar los recursos existentes y que la promoción turística sea lo más eficaz posible”, a través de las herramientas y la experiencia de la entidad dependiente del Cabildo, que desde hace más de una década se encarga de planificar y ejecutar el plan de acción promocional de la Isla.

A este convenio, que contempla una financiación de 2,4 millones de euros destinada a la promoción turística, podrán adherirse posteriormente otros ayuntamientos una vez que el acuerdo sea aprobado por sus respectivos plenos. Por su parte, Turismo de Tenerife remitirá a cada uno de los municipios la actividad prevista para el año, de manera que conozcan los detalles de cada una de las acciones que se realizarán en los diferentes mercados emisores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *