Comienza el curso escolar en el nuevo CEIP Llano del Camello

El municipio sanmiguelero, con casi 18.000 habitantes, cuenta ya con seis Centros Educativos de Infantil y Primaria.

Este lunes arrancaba el curso escolar en el nuevo Centro de Infantil y Primara Llano del Camello. Así, el alcalde del municipio, Valentín González, visitaba recientemente las instalaciones para dar la bienvenida al equipo directivo, profesorado y resto del personal del centro, apuntando que “desde el consistorio esperamos que este nuevo proyecto educativo, que se estrena en nuestro municipio, comience con ilusión y con la esperanza puesta en conseguir aquellos objetivos que se planteen para este primer año de vida del centro, siendo concientes de las dificultades que supone la puesta en marcha de un nuevo centro educativo”, añadiendo que “estaremos siempre dispuestos a acompañar a este equipo en todas aquellas actividades o iniciativas que estén en nuestra mano y que siempre sirvan para repercutir de manera positiva en la formación del alumnado”.

El área de influencia de este Centro está comprendida entre los barrios de Aldea Blanca y el propio Llano del Camello, lo cual supone la asistencia de unos 300 alumnos y alumnas aproximadamente. De esta forma se resuelve el problema de masificación que existía hasta el pasado curso escolar en el CEIP Juan Bethencourt Alfonso. Igualmente, cabe destacar que el centro, cuyo proyecto de ejecución ha supuesto una inversión superior a los 2.800.000 €, dispone de 18 unidades, de las cuales serán ocupadas 12, según el proceso de preinscripción que se ha hecho, además de comedor, zona de administración, gimnasio, 2 canchas polideportivas, biblioteca, sala medusa, sala de orientación y comedor, ofertándose de igual manera el servicio de atención temprana y permanencia. Desde el consistorio se informa que con la ejecución de este proyecto ya son seis Centros Educativos de Infantil y Primara en un municipio de casi 18.000 habitantes.

Por parte de la Consejería de Educación se ha anunciado la puesta en marcha de un Proyecto Básico que contempla la construcción de un Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato, en los terrenos anexos a este CEIP de Llano del Camello, lo cual supondrá unos 24.000 m2 de equipamiento educativo en una de las zonas de mayor auge social y comercial del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *