Éxito de participación en la “II Marcha Cicloturista San Miguel de Abona”

Más de 170 participantes se dieron cita en la segunda edición de esta disciplina deportiva, viéndose ampliada la participación de ciclista con respecto a la primera.

El pasado domingo 15 de septiembre, se celebró por segunda vez una marcha cicloturista en San Miguel de Abona. En esta edición, los participantes recorrieron los municipios de San Miguel de Abona, Arona y Granadilla, con una trayecto de 76 kilómetros, donde la salida y la meta estuvo ubicada frente a la Casa Consistorial de sanmiguelera. Durante la jornada participaron más de 170 ciclistas, en un evento que comenzó a las 9.00 horas y finalizando entorno a las 14.00 horas.

El evento, contó con  la presencia del alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González,  el concejal de Actividades Deportivas, Julián Martín, el presidente de la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife, Juan Marrero Gómez y el presidente del Club Ciclista Pedal del Sur Irichen, Gustavo Adolfo Rodríguez Pérez.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, destaco que “la apuesta continua que se está realizando por parte del ayuntamiento con este tipo de actividades, pretende promover estilos de vida saludables unificando deporte y salud, además de fomentar la promoción turística del municipio”. Asimismo subraya “la implicación de la Federación Insular de Ciclismo y del Club Ciclista Pedal del Sur Irichen en la promoción de este deporte, además de asentar las bases para trabajar de manera conjunta en futuros proyectos”.

Asimismo, el concejal de Actividades Deportivas, Julián Martín, manifiesta que “se ha querido aprovechar esta disciplina deportiva como trampolín para dar a conocer el potencial turístico del municipio, en el que se aúnan naturaleza y ocio, divulgando los encantos y elementos naturales con los que cuenta San Miguel de Abona e intentando ofertar al colectivo turista la singularidad y la variedad, de posibilidades que ofrece nuestro pueblo”.

El acto finalizó con la entrega de trofeos y la degustación de una paella, para todos los participantes del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *