El acto de la Mantenedora inaugura oficialmente las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel

Érika Gutiérrez MarreroMantenedora de las Fiestas, habló en representación de las 18 mujeres que se han alzado con el título de Romera Mayor en San Miguel de Abona.

Este jueves tenía lugar el acto en el que se hace lectura del Discurso de la Mantenedora de las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel. En él, y como viene siendo tradición, cada año, mantenedores y mantenedoras hacen cómplice al público asistente de sus recuerdos en el pueblo sanmiguelero. En esta ocasión, y coincidiendo con el 30 Aniversario de la Romería, desde el consistorio se quiso contar con las palabras de Érika Gutiérrez Marrero, quien fuese Romera Mayor de las Fiestas en el año 1996, y que en esta ocasión ha hablado en nombre y representación de las 18 mujeres que se han alzado con este título desde 1995 hasta 2012.

El alcalde, Valentín Gonzáles, que se encontraba presente en el acto junto al resto de autoridades, agradeció la predisposición de la mantenedora destacando que “ésta es una convocatoria anual que implica la voluntad de vecinos y vecinas de San Miguel de Abona de hacernos cómplices de una pequeña parte de sus vidas, en esta ocasión de la experiencia de haber sido Romera Mayor y lo que ello implica dentro de las tradiciones sanmigueleras”. Por su parte, Candelaria Flores, concejala de Fiestas, resaltaba “la predisposición de nuestra Mantenedora, una mujer que de manera desinteresada ha querido hablar en nombre de nuestras Romeras, las que han representado a los romeros y romeras que peregrinan por las calles del municipio en devoción al Patrón cada mes de septiembre”.

Por otro lado, el evento acogió la presentación de las nueve candidatas aspirantes al título de Romera Mayor de las Fiestas en este año 2013. Nueve jóvenes que representarán a los barrios de El Frontón, Guargacho, Las Zocas, Aldea Blanca, San Miguel casco, La Asomada, El Roque, Las Chafiras-Costa San Miguel y Tamaide viernes 20 de septiembre en la Gala de Elección de la Romera Mayor.

El broche final corrió de la mano de la solista Esther Ovejero, cantante tinerfeña con un amplio bagaje musical a sus espaldas, quien deleitó al numeroso público asistente con el repertorio ofrecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *