15.000 € serán destinados a las Asociaciones Culturales y Juveniles del municipio

Las asociaciones beneficiarias recibirán en un único pago por el importe que les ha sido concedido, en función a los criterios establecidos por la Comisión de Valoración.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de las Concejalías de Cultura y Juventud, ha destinado un total de 15.000 € para la concesión de ayudas económicas a las  asociaciones culturales y juveniles del municipio. Dicha ayuda está destinada a sufragar las actividades de utilidad o interés social realizadas por asociaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la promoción y difusión de la cultura en sus variadas manifestaciones.

Según el alcalde, Valentín González, “cabe resaltar el importante esfuerzo para seguir apoyando económicamente a estos colectivos que, apuestan por la promoción y la difusión de la cultura popular a través de su actividad, fomentando a su vez la participación ciudadana”.  Tras valorar las solicitudes recibidas, y en función de los criterios de adjudicación recogidos en las bases reguladoras de estas ayudas, los colectivos beneficiados han resultado ser las asociaciones Taller de Música Moderna El Rock-E Art, Guargazal, Parranda Aldea Blanca, Amanecer Guanche, Chaveña, Parranda Amigos de Abona, Pintores del Llano, Grupo Tilena y AA.VV. Virgen de Lourdes.

Los criterios que ha tenido en cuenta la Comisión de Valoración para la concesión de la cuantía que recibirá cada asociación, se basaron en los puntos recogidos en la convocatoria de estas ayudas,  tales como el interés municipal del proyecto, el ámbito y la trascendencia sociocultural del mismo, la trayectoria y experiencia de la asociación peticionaria, los recursos humanos y materiales asociados a las actividades propuestas, y el número de beneficiarios del proyecto presentado. Las mencionadas ayudas económicas se abonarán próximamente en un único pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *