Exposición «Las Cajas»

HOMENAJE: Dedico mi exposición a mi amigo y colaborador en el arte del reciclaje D. Pedro Luís Álvarez. 1965 – 2012

LAS CAJAS – muestra didáctica de reciclaje de ENRICA MENOZZI
«Entre la cosas que se desechan: los sobres, lo tarros, las cajas, los embalajes y recipientes en general, constituyen la parte que estorba de la basura. Es erróneo afrontar el desecho sólo desde el lado negativo y abordar solamente el aspecto de la eliminación de los residuos urbanos, sin buscar una cultura alternativa al desecho. El viejo material reutilizado puede suponer un «valor de redescubrimiento». En los objetos rechazados hallaremos de nuevo una historia, un recuerdo, una forma y descubriremos las técnicas y los materiales de nuestro tiempo, concienciando  a lo niños y adultos de la necesidad de no tirar sin más sino de reutilizar todo aquello que Ya no usamos.»

A través de su muestra de reciclaje, Enrica, propone un trabajo realizado con cajas para mostrar cómo una caja, dándole un impulso artístico y decorativo puede ser transformada de mil maneras, demostrando así que es posible aprender jugando con los objetos diarios.

Porque como explica «En la  época de mi infancia lo «poco» que había era el «tanto» al que nos niños acostumbrábamos para jugar. Hoy (en tiempo de crisis) necesitamos romper con la costumbre de facilitar a los pequeños juguetes comerciales ya estructurado y costoso, para enseñarle a construir algún juguete casero, divertido, barato y más educativo.»

Prof. de Arte Enrica Menozzi
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *