Bien de Interés Cultural (BIC), Conjunto Histórico de San Miguel de Abona

La Concejalía de Cultura y Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, le invitan el viernes 11 de octubre en el Museo de Historia Casa de El Capitán, a los diversos actos organizados para celebrar la declaración del casco antiguo de San Miguel de Abona como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Conjunto Histórico.

18:00 hrs.Descubrimiento placa representativa del BIC con categoría de Conjunto Histórico, declarado por el Gobierno de Canarias el 16 de mayo de 2013 por Decreto nº 51/2013.

18:15 hrs.Inauguración de la Exposición “San Miguel de Abona. Tras las puertas y ventanas”. Bienes muebles y elementos, cedidos por los propietarios de las casas que conforman el BIC.

18:30 hrs.Charla-Ponencia “Arquitectura y Conjuntos Históricos, algo más que bienes inmuebles” impartida por el técnico de Patrimonio de Museos de Tenerife (OAMC) D. José Antonio Torres Palenzuela.                

19:30 hrs.Charla-Informativa “El Conjunto Histórico de San Miguel de Abona y su puesta en valor” impartida por el Jefe de la Unidad Técnica del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo Insular de Tenerife y Doctor en Geografía e Historia D. José Carlos Cabrera Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *