«Las Cajas», nueva exposición en El Aljibe

La sala de exposiciones El Aljibe de San Miguel de Abona inauguraba, el pasado viernes, su nueva exposición “Las Cajas”, que ha sido traída de la mano de la profesional en el arte del reciclaje, Erica Menozzi. La muestra, compuesta por más de 60 obras, pretende enseñar un trabajo realizado con simples cajas a las que se ha dado un impulso artístico y decorativo para ser transformadas de mil maneras.

El alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, que estuvo presente en la inauguración, manifestó que “El Aljibe acoge al año múltiples y variadas muestras que nos hacen apreciar las diferentes perspectivas del arte, y en este caso nos encontramos ante una obra que refleja la importancia del reciclaje y el respeto por el medioambiente”. Así, las personas que visiten la sala podrán darse cuenta de cómo el viejo material reutilizado puede suponer un valor de redescubrimiento puesto que, según la artista, “en los objetos rechazados hallaremos de nuevo una historia, un recuerdo y una forma, descubriendo las técnicas y los materiales de nuestro tiempo”.

La muestra estará expuesta hasta el 31 de octubre, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10’00 a 14’00 hrs., además de martes y jueves de 17’00 a 19’00 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *