El Ayuntamiento San Miguel de Abona continua con el programa de Senderos 2013 «Pateando por nuestra Isla»

Se abre el plazo de inscripción para el sendero “Monte del Agua”, en Los Silos.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalí¬a de Deportes, tiene previsto realizar el próximo sábado 19 de octubre el Sendero Monte del Agua, en Los Silos, englobado dentro de la programación del proyecto “Pateando por nuestra Isla”, que comenzó el pasado 22 de marzo de 2013.

El alcalde, Valentí¬n González, y el concejal de Deportes, Julián  Martín, señalan que “el objetivo principal de este tipo de actividades es, fundamentalmente, acercar a la población  a aquellos  espacios de interés paisají¬sticos de la Isla, combinando el ocio y la aventura con el conocimiento del medio”.

Un sendero de 10 kilómetros y medio, de dificultad media que pasa por el corazón del Monte del Agua, uno de los reductos de Laurisilva mejor conservados de Tenerife, ante una vegetación que cubre el camino, hasta llegar a un punto en el que los árboles cubre el camino en forma de túnel. Monte del Agua es una buena ruta, para disfrutar de un superviviente de esos montes que antaño poblaron gran parte de Las Islas Canarias.

Las plazas son limitadas, las persona intensadas podrán inscribirse en la Concejalía de Deportes, al teléfono 922-700 000 Ext. 242 ó 297.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *