El municipio de San Miguel de Abona acoge “Amarilla Extreme Weekend 2013”

La primera edición del Amarilla Xtreme Weekend se presenta como una de los eventos de mayor relevancia deportiva del Archipiélago. Evento de participación obligada, así se podría definir, lo que en pocas horas, comenzará en el municipio de San Miguel de Abona. Deportes tan practicados en los últimos años como el triatlón, el trail y el mountain bike serán los que compondrán el fin de semana deportivo, el cual atraerá a deportistas de todos los puntos de la geografía regional.

La prueba, que se celebrará los días 12 y 13 de octubre, cuenta ya con casi 150 inscritos entre sus tres disciplinas: la modalidad de triatlón cuenta ya con medio centenar de participantes, para el trail han formalizado su participación una treintena de deportistas y en lo que al MTB se refiere, ya son casi setenta los participantes.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, manifiestan que “se ha querido aprovechar esta disciplina deportiva como plataforma para dar a conocer el potencial turístico del municipio, en el que se aúnan naturaleza y ocio, divulgando los encantos y elementos naturales con los que cuenta Costa San Miguel”.

Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas, Julián Martín, destaca que “la apuesta continua que se está realizando por parte del ayuntamiento con este tipo de actividades, pretende promover estilos de vida saludables unificando deporte y salud”.

En esta I edición para la prueba de triatlón cross, que se celebrará el día 12, ya han formalizado su inscripción triatletas de la talla de Elsa Werth, Víctor Teni, Andrea Di Maestri o Pedro Guillama. Para la prueba de trail, también a celebrar el día 12 en horario nocturno, estarán presentes atletas de reputado nivel como Joel Cruz o José Luis Colomer. Por su parte, para la disciplina de MTB, a disputar el día 13, habituales de las pruebas en las Islas como Jacob Reyes, Lolo de León, ambos del Loro Parque, o Joaquín David, del Bemekis, estarán presentes.

La organización ha reservado también un espacio para los atletas más fuertes y que se quieran atrever con las tres pruebas. Así, ya han confirmado su participación en las tres disciplinas Pedro Guillama, Víctor Teni, Andrea Di Maestri y Alexis Portocarrero.

El Amarilla Xtreme Weekend está organizado por el Club Natación Alameda, Amarilla Golf y Marina San Miguel, además de la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona. Por otro lado, resaltar que en el evento estarán presentes la Federación Canaria de Triatlón, la Federación Canaria de Montaña y la Federación Insular de Ciclismo de Tenerife. Es un evento abierto tanto a deportistas federados como no federados.

Las inscripciones para cualquiera de las tres disciplinas continúan abiertas y se pueden realizar a través de la página Web (www.gesportcanarias.com).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.