El pleno sanmiguelero modifica sus ordenanzas fiscales para facilitar a la ciudadanía el pago de sus impuestos y aprueba el Marco Presupuestario a med...

El pleno del Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprobaba en su última sesión ordinaria el Marco Presupuestario a medio plazo para el ejercicio 2013-2014 y mediante el cual se pretende cumplir las pautas que se marcan desde el Gobierno Estatal. Así, el alcalde del municipio, Valentín González, declaraba que “las proyecciones de las principales partidas de ingresos y gastos están basadas en políticas no sujetas a modificaciones y para ello se confirma el trabajo responsable y riguroso desde la hacienda local, garantizando así una estabilidad presupuestaria y financiera”. Añade además, que las cuentas que se han presentado son “reales, prudentes y marcadas por la situación actual, pretendiendo mantener las partidas en aquellas áreas prioritarias como servicios sociales o educación”.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Antonio Manuel Rodríguez, manifestaba que “con este Marco Presupuestario podemos garantizar una programación presupuestaria coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública durante los próximos tres años”. Desde el consistorio se informa que las cuentas rondarán entre los 14 ó 15 millones de euros, teniendo en cuenta que por ley no se puede crecer más del 1’5 para el 2014, 1’7 para el 2015 y 1’9 para el 2016.

Por otro lado, y dentro de esa misma sesión plenaria, se aprobaba la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión y Recaudación, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el IBI y en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, estableciendo un sistema especial de pago fraccionado de las cuotas, sin intereses, que permitirá que las personas contribuyentes se acojan al mismo en período voluntario. El concejal de hacienda señalaba que “la situación actual nos obliga a buscar fórmulas que den solución a las solicitudes de la ciudadanía, dándole mayores facilidades en el pago de sus contribuciones, pudiendo fraccionar los pagos en plazos de dos, cuatro, siete y diez meses”.

Finalmente, y dentro de los diferentes puntos a tratar, se destaca la modificación de la Ordenanza Fiscal del Impuesto sobre el valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía), en relación a las medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios si recursos. En este sentido, Antonio Manuel Rodríguez, asegura que “con esta modificación adaptamos a nuestra ordenanza este Decreto Ley de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos  así damos posibilidad a vecinos y vecinas que han perdido sus viviendas de eximir el pago del citado tributo, siendo su sustituto la entidad financiera que adquiera el inmueble”.

1 thought on “El pleno sanmiguelero modifica sus ordenanzas fiscales para facilitar a la ciudadanía el pago de sus impuestos y aprueba el Marco Presupuestario a medio plazo 2013-2014”

  1. Necesito una copiar de la recibo de 2020 IMPTO. S/vehículos tracc. Mec
    1942DDP .
    Como puedo hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *