San Miguel de Abona acogió el primer Amarilla Xtrem

El pasado fin de semana se desarrolló, en el municipio de San Miguel de Abona, la primera edición del Amarilla Xtreme Weekend, uno de los eventos de mayor relevancia deportiva del Archipiélago. Deportes tan practicados en los últimos años como el triatlón, el trail y el mountain bike fueron los que compusieron el fin de semana deportivo, el cual atrajo a deportistas de todos los puntos de la geografía regional, y contó con más de 150 inscritos entre sus tres disciplinas.

Pavel Castro en la categoría masculino y Diana de la Rosa en la categoría femenina se impusieron, el pasado sábado, en la prueba de triatlón cross de la primera edición de la Amarilla Xtreme Costa San Miguel. Ambos, componentes del Bayana y el Bestiazules, respectivamente, tuvieron que remontar en la carrera a pie, de 6 kilómetros, tras una gran igualdad en los otros dos segmentos, los 1.000 metros de la natación y los 20 kilómetros de MTB.

En cuanto a las chicas el pulso entre Diana de la Rosa y Elsa Werth cayó del lado de la primera, sobre todo en la carrera, en la que la tinerfeña recuperó el tiempo perdido. Diana basó su estrategia en su mayor y mejor conocimiento del trail, después de haber salido segunda del agua.

Al finalizar el evento se llevó a cabo la entrega de trofeos, estando presente el concejal de Deportes del municipio, Julián Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *