Se inicia el programa «Mirabal», orientado hacia la sensibilización y prevención de la Violencia de Género

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona a través de la Concejalía de Igualdad inicia el “Programa Mirabal”, subvencionado por el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo Insular de Tenerife. Este programa se desarrollarán durante los próximos tres meses, y consiste en dos proyectos: uno de Sensibilización y otro de Intervención Psicológica.

El alcalde de la Corporación Local, Valentín González, y la concejala de Igualdad, Juana Donate, destacan que “esta subvención responde a las demandas del II Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (2011-2015) de San Miguel, lo que conlleva a caminar de la mano hacia la sensibilización y prevención de la Violencia de Género”. Asimismo, añaden que “proyectos como éste son de índole relevante para nuestro municipio, por el que apostamos y llevaremos su ejecución con compromiso y responsabilidad”.

El proyecto de Sensibilización consta del desarrollo de charlas y talleres dirigido al personal del Ayuntamiento, Policías Locales, personal sanitario, profesorado de los centros escolares, asociaciones de padres y madres, etc., con el objetivo de aumentar el nivel de conocimiento y visibilización ante la violencia de género, así como sobre los recursos existentes para la atención especializada a este colectivo.

Y el proyecto de Intervención Psicológica consiste en disminuir o eliminar la lista de espera existente en el área psicológica del Servicio Insular de Atención Integral de Intervención Especializada en Violencia de Género del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *