Se realiza la ruta “Monte del Agua”, prevista dentro del programa de Senderos 2013 «Pateando por nuestra Isla»

24 Oct 2013

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Miguel de Abona organizó, el pasado 19 de octubre, la ruta del sendero “Montes del Agua”, una nueva ruta que se encuentra dentro del programa de senderos 2013 “Pateando por Nuestra Isla”. Con un itinerario que comenzó a las 9.30 hrs. en la plaza de Erjos y con un recorrido total de 10,5 Km. de longitud, los participantes de esta actividad pudieron gozar durante 5 horas de una ruta de dificultad baja, puesto que la pista transcurre a través de una suave pendiente hasta las Pórtelas.

El alcalde sanmiguelero, Valentín González, señala que “este programa pretende acercar a la población hábitos saludables y el espíritu aventurero, destacando la enorme aceptación que este tipo de actividades reciben”. Asimismo, añade que “sirven para fomentar la relación grupal y la apertura a nuevas experiencias, corroborado en las sensaciones que estas excursiones generan en los participantes”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Julián  Martín, señala que “el objetivo principal de este tipo de actividades es acercar a la población a aquellos espacios de interés paisajísticos de la Isla, combinando el ocio y la aventura con el conocimiento del medio”.

En esta ruta en la que participó una veintena de personas, se pudo disfrutar de un espacio de gran valor ecológico, tanto por la presencia de laurisilva como por la gran variedad de especies animales que pueblan este bosque (palomas turqué y rabiche).

Durante el trayecto, que finalizó en la plaza de la iglesia de Los Silos sobre las 14.30hrs., los senderistas pudieron también apreciar una vista singular de El Teide, que en esta ocasión se pudo apreciar con gran claridad, ya que la bruma típica en esta zona si permitió en esta ocasión divisar el volcán.

Finalmente, recordar que la última ruta, que se encuentra dentro del programa de senderos 2013 “Pateando por Nuestra Isla”, tendrá lugar el sábado 16 noviembre, previsto en su itinerario patear los senderos de acceso a la Montaña de Guajara. Las plazas son limitadas y las persona intensadas podrán inscribirse en la Concejalía de Deportes, al teléfono 922-700 000 Ext. 242 ó 297.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *