Cáritas Parroquial San Miguel Arcángel ha sido la entidad premiada en “Los Premios Gánigo 2013”, por el municipio de San Miguel de Abona

El pasado viernes, 18 de octubre, tuvo lugar la entrega de los Premios Gánigo 2013, que cada año otorga el Centro de Iniciativas Turísticas del Sur (CIT del Sur). El acto se celebró en el municipio de Santiago del Teide, concretamente en el Hotel Be Live Playa de La Arena, y contó con la presencia del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández, la vicepresidenta segunda del Cabildo, Cristina Valido, la presidenta del CIT del Sur, María Rosales, el alcalde del municipio anfitrión, Juan Gorrín, así como el alcalde de San Miguel de Abona, Valentín González, además de políticos representantes de los diferentes municipios del sur de la Isla, y todas aquellas personas y colectivos que han resultados premiadas con este galardón.

Los Premios Gánigo se ha tomado como máximo galardón y de reconocimiento otorgado anualmente por el CIT del Sur a todas aquellos que, por sus méritos, han contribuido a fomentar y difundir el desarrollo del Sur de Tenerife con el trabajo aportado a la comunidad sureña, empresas que contribuyen a darle la estabilidad económica a la zona, colectivos que, con su esfuerzo, proyectan el que se difundan más, si cabe, la cultura y la artesanía del Sur (comprendido entre los municipios de Arico a Santiago del Teide).

En este sentido, el alcalde sanmiguelero, Valentín González, alude al trabajo que el Centro de Iniciativas Turísticas ha estado desarrollando a lo largo de los años de funcionamiento, apuntando que “se ha convertido en uno de los referentes más importantes del sector turístico sureño, impulsando diferentes iniciativas destinadas tanto a la sociedad del sur de la Isla como al colectivo turista que nos visita”. Asimismo,  añade que “desde el ayuntamiento este año se ha querido premiar a Cáritas Parroquial, por su gran labor solidaria y desinteresada que realizan en el municipio, aliviando las necesidades de quienes acuden a ellos. Además, es justo acentuar que a lo largo de muchísimos años han venido realizando campañas para recaudar alimentos para algunos asilos de la isla en Navidad, durante la Cuaresma”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Candelaria Flores, apoya la iniciativa mostrada por parte del CIT del Sur con estos premios, argumentando que “se está reforzando y reconociendo la labor de nuestro sector empresarial y de las personas del sur, que a título particular han contribuido de una u otra manera al cambio de nuestra sociedad, una sociedad que actualmente depende,  en gran medida,  del turismo para su desarrollo económico”.

Cabe destacar que la entidad premiada en el municipio “Cáritas Parroquial San Miguel Arcángel”, tiene su sede en el complejo parroquial donde se encuentra la despensa, ropera y la zona de taller. Además, cuenta con un despacho y una zona de acogida, en la casa parroquial, estos elementos son indispensables para dar una acogida más directa, discreta y personal. Estas dependencias han supuesto un gran impulso a la labor diaria de Cáritas en unos momentos en los que la atención al más necesitado se ha vuelto más urgente. Además, en estos últimos años al incrementarse el número de familias de la zona baja del pueblo que demandan atención, por eso los voluntarios de Cáritas, han abierto en las dependencias parroquiales de Llano del Camello una nueva sede. El detonante ha sido el crecimiento poblacional espectacular que ha experimentado esta zona, unido a los momentos de crisis económica que nos está tocando vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.